• Blog editado por Oscar Amador, Agente inmobiliario y gerente de Grupogestorr.

¿Crees que tu agente inmobiliario no hace su trabajo bien? ¿Crees que deberías cambiar de agente inmobiliario? ¿Cómo saber que eliges al agente inmobiliario más adecuado?

Hoy es más fácil que antes dar con un Agente serio y solvente, pero en todo caso debes exigirle los puntos básicos que vamos a repasar a continuación:

agente inmobiliario

  1. Que trabaje en exclusiva COMPARTIDA. El agente que trabaja en exclusiva compartida dedica todo su esfuerzo a vender el piso, y por ello pide a cambio el compromiso del propietario, punto muy importante. La exclusiva compartida te garantiza que tu agente inmobiliario va a poner el mismo interés que tú en la venta del tu piso o inmueble.
  2. Que tenga un sistema de trabajo claro y bien definido. En el que diseñe un plan de marketing adecuado a las características de tu vivienda para conseguir el objetivo por el que ambos trabajáis, vende el inmueble.
  3. Que disponga de una MLS (SISTEMA DE EXCLUSIVA COMPARTIDA) o RED para comercializar tu piso. Una MLS o RED es un acuerdo de colaboración entre varios profesionales para trabajar conjuntamente la comercialización de los inmuebles de sus clientes. (En Grupo gestorr pertenecemos a la MLS, VALENCIA SIC y a la Red a nivel nacional COMPRARCASA).
  4. Que reciba formación de manera regular. La formación constante del sector es necesaria para seguir informándose sobre las novedades inmobiliarias. Si tu agente inmobiliario no hace cursos o va a seminarios del sector quizás no conozca todas las herramientas que hoy en día existen para conseguir la venta de una vivienda.
  5. Que la agencia para la que trabaja el agente inmobiliario escogido disponga de credenciales. Como pueden ser la antigüedad en el sector, su trayectoria en el mismo o la pertenencia a alguna asociación o colegio profesional (En nuestro caso somos agentes de la propiedad inmobiliaria colegiados A.P.I.).

El buen agente inmobiliario es aquel que se une por un proyecto común con el propietario y que lucha en el mismo bando por conseguir el objetivo final: VENDER SU CASA.

 “Hoy en día lograr vender una propiedad no es ni rápido, ni fácil. Solo se consigue con esfuerzo, seriedad y preparación.”

 

Leave a Reply