Es un concepto también conocido como, Home-staging. Es una palabra anglosajona que traducido literalmente significa: Puesta en escena de la casa. Por lo tanto consiste en realizar una renovación mediante pequeñas modificaciones, sin entrar en lo que habitualmente se considera una reforma completa.

El Home-Staging aporta un valor añadido de calidad a la vivienda, siendo así, si la vivienda está en precio de mercado, su venta o alquiler se producirá antes y con un margen menos de negociación.

Tan solo 90 segundos es lo que un posible comprador necesita para sentir si es el hogar que estaba buscando, con la técnica del Home-Staging convertimos viviendas frías y personalizadas en cálidos y acogedores hogares.

Estas actividades pueden ser varias como: cambiar la pintura, decoración de escayola, lacado de puertas, cambio de frente de armarios, modificado de iluminación, algún toque en la pared añadiendo papel pintado, renovando las lámparas, reemplazar parcialmente el mobiliario, restaurar muebles, … etc. Todo ello adaptado a tu presupuesto y a tus necesidades.

Existe multitud de ocasiones en las que una obra no es viable o bien por el presupuesto o por la propia estructura de la casa, en esos casos, para agilizar una venta, el home-staging es una opción más que sensata. Con el Restyling se puede rediseñar por completo toda una casa o enfocarlo en un espacio concreto que queramos destacar.

Lo más importante es optimizar el espacio para tener una gran presentación de la casa y diferenciarla del resto.

Para ejecutar un buen restyling debe empezar en nuestra mente. Analizando nuestro espacio para definir los puntos débiles de los fuertes. Debemos sacarle partido a los fuertes para contrarrestar los débiles.

Algunos consejos a tener en cuenta son: sacarle el máximo partido a la luz natural e intentar que el espacio se llene de ella. La redistribución de los espacios para sacarle el máximo partido. Tener cuidado con la decoración recargada, muchas ocasiones no es necesario añadir más cosas, sino quitarlas.

Estas técnicas son importantes, pero igual de importante es tener en mente al público objetivo al cual va dirigido tu inmueble. Conocer el modo de vida, sus necesidades y qué busca en un hogar. Si logramos que sea un espacio actual y adaptado a una forma de vida moderna conectaremos sentimentalmente con el comprador.

En Comprarcasa Grupo Gestor tenemos capacidad para llevar el Home-Staging hasta tus espacios. Estudiando el espacio y sacándole el máximo partido lograremos una mejor y más rápida venta.