¿Como vender una casa después del Covid 19?

En el mundo actual, lleno de adelantos, lleno de aparatos tecnológicos, pocos de nosotros nos esperábamos tener que vivir una situación como la que vivimos ahora mismo, una pandemia. Son cosas que se veían en las películas, en la ciencia ficción, y que lógicamente nunca esperábamos que nos tocara a nosotros.

Pero si, ha pasado, y ahora nos enfrentamos a un nuevo reto, el mundo Post-Covid-19.

En esta nueva era tenemos que estar atento al mercado y ver claramente como se posiciona. Si lo que quieres es vender tu casa en esta nueva, tendrás que tener en cuenta varios aspectos:

  • Lo primero es fijar correctamente un precio de mercado idóneo. Y te preguntaras ¿Y cual es ese precio? Pues aquel que te permita vender tu casa al mejor precio posible en un periodo de tiempo determinado. Es decir, sacarle lo máximo posible, pero a expensas de esperar 10 años.

Esta situación ya la vivimos en 2008-2009…2014, donde la gente quería vender a un precio, y acabo vendiendo a otro mucho inferior. Tengamos memoria y no permitamos que se repita.

  • Ten claro que demandan los compradores. Analiza que buscan las personas que van a comprar durante esta nueva etapa, que necesitan, que quieren, como lo quieren y donde lo quieren, será fundamental para poder adaptarte y ver si tu casa, se adapta a esas necesidades y en caso de que no, que hacer para que sea “visible”.
  • Traza un buen plan de marketing, ten claro, que nuevas tendencias hay para poner en venta tu vivienda, donde buscar compradores, porque igual que el poner un cartel se acabó, el anuncio en portales ya no es la panacea.
  • Y lo más importante, analiza el mercado día a día, no dejes de escuchar los mensajes que de forma diaria nos envía el mercado y se capaz de adaptarte a él, porque si no escuchas y metes la cabeza en la tierra, no serás capaz de ver lo que viene, dicen que errar es humano, pero rectificar es de sabios. No permitas no alzarte en los altares.

Porque ni ahora ni nunca fue fácil vender una casa, ahora mismo, los mejor preparados, los mejor informados, los que más contactos tengan, serán lo que acaben consiguiendo el premio, sobre todo en un mundo cercano donde van a seguir abundando el stock, y donde los compradores van a quedar a la espera de ver los próximos movimientos.

Fdo. Oscar Amador Agente de la Propiedad Inmobiliaria, Tasados Judicial inmobiliario, experto titulado en seguros, CEO de Grupogestorr (since 2003) y persona del mundo