Algunas cosas que deberá saber o realizar para poner su casa a la venta.

1.REALIZAR UN ANALISIS DE MERCADO.

A la hora de poner una vivienda a la venta, es fundamental saber “en qué liga juega”, cuáles son sus competidores, que aspectos influyen en la venta de la misma, como influye el estado de su casa en los posibles compradores, entre otros aspectos. Conoce todos consejos para la venta de tu vivienda

  1. PLAN DE MARKETING.

Se debe realizar un Plan de Marketing, que concreto, que acciones se van a llevar a cabo durante su comercialización, y que acciones o correcciones se contemplan en base a los resultados obtenidos. Es el segundo consejos para la vender tu vivienda.

consejos venta vivienda

  1. PREPARAR SU CASA PARA EL ÉXITO.

Debe preparar su casa para que “la primera impresión” sea la correcta. Conocer y aplicar técnicas de Home Staging es fundamental.

  1. CONOCER EL MERCADO.

Hay que saber que preferencias tiene el mercado, es decir los “posibles compradores”. ¿Qué buscan?… ¿cómo lo buscan?…¿dónde?…¿en qué estado?

Hay que saber cuál es nuestro “Target” (público objetivo) del inmueble, a que nicho de mercado nos tenemos que dirigir.

  1. MAXIMA DIFUSION.

Una vez decidida la venta de su casa, necesita la máxima difusión posible, clientes, vecinos, inmobiliarias, internet…pero ¿Cuánto desea invertir en publicidad?

  1. FOTOGRAFIAS.

Un buen reportaje fotográfico en imprescindible, utilizar móviles, aunque sean de última generación, quizá no sea lo más recomendable.

  1. SABER EL IMPACTO FISCAL.

Es conveniente a la hora de poner a la venta, saber qué cantidad de gastos va a suponer la venta de su vivienda, como por ejemplo:

  • Gastos de Notaría.
  • Plusvalía.
  • Gastos de registro.
  • Impacto en la declaración de IRPF, etc.
  • ¿Qué son gastos “arreglo a ley”?
  1. REALIZAR CONTRATOS.

Deberá saber o poner en manos de un experto la realización de contratos, de forma que quede cubierto y garantizado jurídicamente.

  1. GESTION ADMINISTRATIVA.

En muchas ocasiones surgen impedimentos, que todavía constan en el registro de la propiedad, como antiguas hipotecas, usufructos, condiciones resolutorias, o incluso la cancelación de su hipoteca actual que hay que cancelar antes de la compraventa.

  1. LEY DE PREVENCION DE BLANQUEO DE CAPITALES Y FINANCIACION EL TERRORISMO.

Debe aplicarse la normativa regulada en esta ley, porque… ¿Sabe de dónde va a proceder el dinero con el que le van a pagar? ¿Sabe si el origen es lícito o viene de actividades opacas?  ¿Sabe que le puede pasar si no conoce el origen del dinero?

  1. GASTOS FISCALES PARA EL COMPRADOR.

El comprador tiene que afrontar una serie de gastos, como Impuesto de transmisiones, actos jurídicos, notaria, registro, etc., los cuales pueden variar en función del tipo vivienda, y del tipo de comprador.

Es habitual que el comprador le encargue al vendedor que le averigüe esa serie de gastos, ya que lo consideran el más beneficiado en la compraventa, aunque en realidad no siempre es así.

  1. FINANCIACION.

El comprador, muy posiblemente, necesita financiación, y este puede ser el escoyo más importante para la compra. Es conveniente tener acuerdos con entidades y sobretodo conocer cómo trabajan a  la hora de dar el crédito.

  1. CERTIFICADO ENERGETICO.

El certificado energético es obligatorio para poder anunciar o publicitar.

  1. VISITAS: SEGURIDAD Y PRIVACIDAD.

Una de las cosas más importantes a tener en cuenta a la hora de empezar a realizar visitas es saber quién ENTRA EN NUESTRA CASA. Hay que asegurarse las intenciones reales de quien entra en casa, quizá no todo el mundo quiera comprar.

Es importante saber que quien desea visitar la vivienda podrá comprarla, y además tiene intención de ello, en otro caso estaremos ante casos de curiosos, gente poco realista o ilusionistas.

Leave a Reply