Hoy Grupo Gestorr ha pensado en todos aquellos que por cualquier motivo este verano se han quedado en casa. Queremos que le saquéis el mayor partido. Para los que tenéis una terraza o balcón, ésto os interesa:

9 consejos para decorar la terraza o balcón:

1. Iluminación de ambiente: a través de una luz cálida y acogedora que puede acompañarse de la iluminación de algún árbol o planta, de velas, o de guirnaldas.
2. Toque zen: junto con el verde (plantas, árboles, césped) utilizar piedras blancas de canto rodado que crearán contraste y le darán un estilo de lo más moderno.
3. Muebles acogedores: escoge muebles que proporcionen calidez como son los de madera (se estropean con facilidad) o los que imitan a la madera, acompañados de cojines de diferentes colores para ganar vitalidad.
4. Sombra: procura que haya un lugar sombrío para así poder pasar ahí los momentos de más calor como es la hora de comer o las posteriores a ésta. Si no lo hay de manera natural, prueba con un toldo o una pérgola.
5. Diseño de la decoración: si la terraza o balcón del que disponemos es de reducidas dimensiones, debemos escoger muebles y objetos con líneas curvas pues dotarán al lugar de una mayor sensación de amplitud y espacio.
6. Elección de la decoración: vale más que falte a que sobre, además, hay que tener especial cuidado con aquellos objetos de gran tamaño que captan excesivamente la atención y que reducen el espacio disponible.
7. Plantas: éstas dan sensación de frescura y, además, también pueden proporcionarnos sombra natural. No obstante, antes de adquirir una, debemos informarnos correctamente sobre sus cuidados y necesidades.
8. Árboles: si se opta por la plantación de un árbol, debe ser de hoja caduca para así proporcionar sombra en verano, pero permitir el paso del sol en invierno.
9. Agua: siempre que sea posible, es interesante la incorporación del agua en nuestra decoración pues es refrescante y relajante. Puede hacerse, por ejemplo, a través de una fuente.

Esperamos que a partir de ahora disfrutéis como nunca de vuestras terrazas o balcones con estos sencillos consejos.