• Blog editado por Oscar Amador, Agente inmobiliario y gerente de Grupogestorr.

 

Hay varios factores que determinan el precio de tu casa, que van a influir a la hora de poner a la venta la vivienda. En Grupo Gestorr te aconsejamos y asesoramos para que no vendas tu vivienda a un precio inferior:

1.- LA SITUACION ECONOMICA.

Es uno de los factores a que determina el precio de tu casa. No nos pilla de nuevo, y ya lo hemos vivido, la situación sigue siendo delicada, y los trabajos son poco estables, esto hace que la decisión de compra se alargue en el tiempo y que al número de posibles compradores haya disminuido.

Factores que determinan el precio de tu casa

2.- EL ESTADO DE LA VIVIENDA.

Hay que ver cuál es su nivel de reforma, si es actual, si hace varios años, si esta para una reforma integral, o si sigue de pie de puro milagro. Este factor es determinante saberlo para valorarla.

3.- LA UBICACIÓN

Hay que tener en cuenta que la zona es muy determinante, además de si viven familiares o amigos, los compradores van a mirar los servicios que ofrece el barrio, y su posible desarrollo futuro.

4.- LA COMPETENCIA

Equivocadamente, tendemos a poner un precio caro, para esperar posibles ofertas. Lo único que hace que poner un precio caro, es que venda tu vecino.

5.- LA PERCEPCION DEL COMPRADOR.

Este es uno de los factores más determinante a la hora de poner un piso a la venta. Lo posibles compradores solo visitan las propiedades que están dentro de sus posibilidades. Si tu precio de salida es alto, te perderás muchos posibles compradores , que hubieran visto tu casa al precio adecuado.

Si deseas saber mas sobre este tema, no dudes en llamarnos.

Leave a Reply