ventajas-comprar-casa

En España siempre se ha tenido la costumbre de comprar una vivienda cuando de independizarse se trataba. Por otro lado alquilar se ha visto como tirar el dinero, aunque en un principio puede parecer que es más barato.

Pero lógicamente las dos cosas tienen sus partes positivas. A raíz de la crisis económica un gran número de viviendas se quedaron sin vender, por lo que el precio de las viviendas ha llegado a bajar hasta un 40% respecto al momento de antes de la crisis.

Como hemos dicho, el precio de la vivienda ha caído en picado desde 2007, los expertos aseguran que actualmente hay precios ¨muy razonables¨ para comprar una vivienda.           Además, también podemos decir que encontramos un gran escaparate de viviendas en el mercado español que están en venta. Por lo tanto el comprador actual tiene mayor disponibilidad de elección y variación de precio.

Otro de los factores que antes era un problema para comprar una casa, es que no se les aceptara a los interesados una hipoteca. Ahora los bancos dan mayor facilidad a los compradores la firma de las hipotecas.

Además, el parón en la construcción hizo que muchas viviendas nuevas se quedaran sin propietarios por lo que da una mayor oferta de viviendas nuevas respecto a las viviendas que ya tienen más años y han sido habitadas previamente.

Ésto es una ventaja porque ofrecen garantías en el sentido de que se ahorran costosas reparaciones y posibles sorpresas de las casas que con el tiempo descubrimos y luego no podemos reclamar.

Otra de las ventajas de comprarse una casa es el tener tu propio hogar y no tener que estar cambiando de casa cada cierto número de años. Además, que ahorrarás en ese sentido por no tener que gastarte el dinero en las mudanzas

Y como siempre se ha pensado, tener una casa nos da seguridad al poseer algo que es nuestro y que en algún momento nos podrá ayudar para afrontar un bache económico o simplemente tener una estabilidad.

Leave a Reply