Este año en Valencia se celebran las Fallas como el primer año siendo Patrimonio de la Humanidad y se esperan más turistas que nunca. Si tú también vas a hacernos una visita en Fallas, queremos aconsejarte las  zonas perfectas de Valencia para alojarte y que disfrutes la fiesta como un fallero más.

El Carmen. Además de ser el casco histórico de la ciudad con una vida nocturna muy activa, gracias a sus numerosos restaurantes y pubs, es donde se ubica la Plaza de la Virgen, lugar en el que los días 17 y 18 de Marzo finaliza el desfile de la Ofrenda de las Flores.

Ruzafa. Sin duda, el barrio de moda de Valencia. Si a largo del año ya es una de las zonas favoritas a la hora de salir, tanto a cenar como de copas, en Fallas más aun. Durante la semana fallera sus calles se llenan de gente. Y es que ofrece uno de los acontecimientos más importante de las fallas: el encendido de las luces. Justo en Ruzafa, se encuentran 3 fallas que compiten por ser la calle más iluminada de Valencia: Falla Cuba – Literato Azorín, Falla Cuba –Puerto Rico y Falla Sueca – Literato Azorín.

Calle de la paz. Pleno centro de Valencia, ideal como punto de partida para disfrutar de la cultura e historia de la ciudad,  para aprovechar para hacer unas compras o para ir cada medio día a la plaza del Ayuntamiento a escuchar la gran mascletà. Una calle donde se recorre también parte del desfile de la Ofrenda de las flores.

Junto al Cauce del Río Turia. Y si lo que deseas es estar un poco más alejado del bullicio, te aconsejamos alojarte junto al río, que además de estar más alejado del centro, es una zona preciosa donde además en Fallas podrás disfrutar cada noche del castillo de fuegos artificiales. Además puedes aprovechar bonito paseo del río para llegar al principal atractivo turístico de Valencia: la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Y aunque este año seguramente habrá transporte público también por la noche, si hablas con cualquier fallero o valenciano te dirá que las Fallas se viven andando. Lo bonito de esta fiesta es recorrer su ambiente por toda la ciudad. Debido a ello, aconsejamos que te alojes en una de las zonas que te indicamos.

Bienvenido a las Fallas 🙂